¿Qué es y para qué sirve un mapa de talento?

Es muy complejo acertar a la primera a la hora de buscar al candidato perfecto. Todos tienen algo que llama la atención y que te hace pensar que será un buen “fichaje” para el equipo, pero no siempre acaba siendo así. Para evitar estos pequeños tropiezos, es muy recomendable apoyar nuestras decisiones en herramientas que nos faciliten este tipo de decisiones. Una de las que os recomiendo en el mapa de talento.

El mapa de talento es una herramienta que nos ayuda a identificar la persona idónea, según sus aptitudes, para cada puesto.




Para poner en práctica esta herramienta, tendremos que conocer y evaluar las soft skills y las technical skills de nuestros candidatos. Para, poder ver si encajan con lo que necesitamos dentro de nuestra compañía. A largo plazo, la realización de un mapa de talento puede generar muchos beneficios en nuestra organización. Nos ayudará a fidelizar más y mejor el talento, ya que sabiendo que motiva a cada uno de nuestros empleados podremos prevenir la desmotivación y el estancamiento.



mapa de talento

25 views0 comments