People Analytics

Updated: May 17, 2021

People Analytics es la identificación y cuantificación sistemática de las personas que impulsan los resultados de negocio. Es una disciplina que utiliza la aplicación de matemáticas, estadísticas y modelos de datos relacionados con las personas para ver evidencias y predecir patrones. En otras palabras, es el análisis de los resultados que las personas aportan al negocio.


¿Cómo nace el People Analytics? Vivimos en un contexto complejo marcado por la transformación digital, que ha cambiado los paradigmas de actuación en el mundo corporativo. Con la aparición del Big Data en un contexto de globalización; medir, analizar y aprender se ha convertido en la base para la toma de decisiones en las empresas.


Asimismo, con la llegada de nuevas generaciones al mercado de trabajo, cuyas prioridades han evolucionado por completo con respecto a sus predecesores, ponemos a las personas en el centro de la organización. De esta forma, en un contexto donde el flujo de feedback es constante, y la gestión del cambio y el liderazgo digital necesarios, nace la disciplina de “experiencia de empleado”.


En un mundo donde tomamos decisiones en base a los datos y hemos puesto a nuestros equipos en el centro, ¿tiene sentido medir el desempeño de estos equipos?

People Analytics nos aporta un valor diferencial para conocer la situación actual, predecir futuros escenarios y tomar decisiones estratégicas de negocio de forma acertada.


Es decir, se hace uso de los datos para diagnosticar la situación de los equipos y poner en marcha nuevas acciones. ¿Suena familiar? Esta es precisamente la propuesta de valor de TEAL.



14 views0 comments